Dia del Patrimonio

[![](https://assets.arale.cl/wp-content/uploads/2008/05/2522659476_99fac2593e.jpg)](http://www.flickr.com/photos/arale/2522659476/ "flickr flicks")[Dia del Patrimonio](http://www.flickr.com/photos/arale/2522659476/), fotógrafo : [ARALE!](http://www.flickr.com/people/arale/).
Hoy (muy tarde) me levante para ir a lo que fue el día del patrimonio, como la parte mas entretenida (solo una parte) esta en el centro de Santiago ahí fui, falto, como siempre tiempo y organización propia para visitar todo lo que queria, porque el centro esta repleto de edificios y lugares que no se pueden dejar de ver.

Mucha niños con su familia, y mucha gente explicando las bondades de cada edificio o espacio publico que fuera patrimonio, me gusto ver como se les enseña a los niños, de pequeños el gran valor que tiene la ciudad, una en que todos dicen odiarla, pero estoy segura de que mas de una sonrisa a sacado, que es muy feo, que es muy lleno de gente, que es fome, aburrido. Creo que antes de hablar pestes se tiene que conocer mas de fondo ese montón de cemento que nos rodea, salir un sábado o domingo de paseo a los museos, a los parques, etc.
Por lo menos se que muchos niños mañana llegaran contando a sus compañeros en el colegio que fueron a la Moneda, que pintaron y leyeron cuentos en la Biblioteca Nacional, que vieron un show de titeres en la calle.
Las ciudades se hacen sobre las personas que alguna vez las crearon y levantaron.

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile