Las mujeres y yo

Nunca he sido de esas mujeres que adoren su museo de zapatos de taco, ni de las que se les vuelven los ojos llorosos de emocion cada vez que sale una crema para la cara, nunca me ha gustado que me digan cosas en la calle o que me invite gente que no conozco, tampoco soy de las que cuando ven a un hombre coquetean hasta la verguenza ajena ni colecciono carteras.

Odio cuando se refieren a las mujeres como “mina”, y peor, la “mina rica”, pero mucho peor cuando entre mujeres se digan “la mina” esta.

Me carga cuando me voy en el metro y aparecen 2 tipas hablando sobre la “sensacional cartera que me compre ayer, en esa misma tienda donde la lalalalal”… y de algun modo entre lo apretada que voy en el metro la gente cree que ando con ellas porque me quedo atrapada entre sus carteras y bolsos y pelo mientras me empujan el libro que voy leyendo.

Y de algun modo siempre he pensado que soy chica para andar comparandome con esta gente, pensando si algun dia terminare asi como ellas, y por mas que el tiempo pasa y a veces pueda ser mayor que ellas no logro entender porque siempre se muestran tan fragiles, porque siempre las tienen que ayudar con todo, porque ellas necesitan de … y yo de lo mas bien que me las arreglo sin mendigar.

O como es eso que solo colecciono mochilas o bolsos de colores a remedio, o que en vez de libros de moda de autoayuda tenga a Harry Potter, o de peliculas, o esos libros viejos y perdidos que uno encuentra en librerias antiguas.

O ooooo, lo mas chistoso, porque creo q creo q siempre hay un complot en contra mia por llegar a un lugar donde todas parecen salidas de una revista de modas y yo, con mis jeans con marcas de patas de perro, un par de zapatillas del mismo color de mi bufanda fucsia y una polera de mister magoo .

Entre las mujeres y yo hay algo que no calza, algo que no junta ni pega, y ojala que siempre sea así, y para que sepan, yo también soy “mujer” y no necesito que me lleven el bolso de 5.000 kilos, lo puedo hacer sola.

PD: estoy segura que después de esta entrada muchas me odiaran :P

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile