Año viejo-Año nuevo

Y de nuevo aquí, en el final y en el comienzo de todo, pero ahora con un sabor que jamas había probado.
Esta entrada es para las descargas del año y para no olvidarme de lo que paso.
El principio partió muy bien, unas vacaciones en que no pensé nada malo porque no quería pensar, las cosas lindas volvieron y me di cuenta de que todo puede volver a donde estaba, con mi familia tomamos unas vacaciones de lujo, en avión y a un lugar que no pensábamos ir, tudo muy bunitu, tanto que soñaba que el estuviera ahí también. Una de las veces que mas lo he extrañado.
Luego de las vacaciones vino todo, un viaje relámpago a Temuco y una vuelta con una sensación muy mala, mi abuelo paterno ya no estaba bien de su enfermedad y podía pasar eso que tenia que pasar. La ultima vez que lo vi fue casi como siempre, nos contó de las maldades que hacia uno de sus nietos y que se había tomado la mejor copa de vino del mundo con una persona que hacía mucho no veía. Me pidió algo que no entendí y me reto por no entenderle, y a la despedida sujeto mi mano muy fuerte y por mucho rato, le di un beso y me fui.
Después de una semana murió y llore mucho esa mañana, por suerte estaba Fabian, esa misma mañana me llamaron de la U y que el problema tan grande y complicado tenia había terminado y tenia una nueva oportunidad, como podían pasar tantas cosas importantes un mismo día?
Cuando llegue al velorio de nuevo llore, no lo pude evitar y ver a mi abuela tranquila, después fui solo esa persona que se queda casi fuera de todo recibiendo la gente que se acerca a dar las condolencias, no me moví de la puerta y solo 1 vez entre a la iglesia.
Al final del funeral el cura se acerco a mi y me dijo q era fuerte pq no lloraba cuando todos lo hacían, “ya llore” fue mi respuesta cuando en realidad quise decir q no lloro en publico, no se porque.
El resto del año paso muy rápido, tenia mucho tiempo libre y empece con esos proyectos que tenia en el tintero, los últimos trabajos y clases con mis compañeros fueron entretenidos, tanto que un par de clases la pasamos fuera de la sala, la enfermedad de mi mama que termino en una exitosa operación casi al mismo tiempo que la del papa de Fabian, comenzaron los primeros trabajos de Paisajismo Interior y todos resultaron mejores de lo que creí.
Y así hasta hace unas semanas atrás que di mi ultimo examen de pregrado y ahora ya soy Licenciada, eso que siempre vi tan lejano paso y creo estar lista para empezar el año nuevo con todo nuevo.
Ahora todo es nuevo todo, los planes, las ideas, los proyectos, y no solo para mi, para todos mis amigos que al igual que yo terminamos y terminan casi al mismo tiempo la U, algunos ya con una casa y una familia que crear, otros dejando atrás su antigua vida para empezar otra nueva y mejor.
Gracias Fabián por acompañarme y por estar siempre en todo esto.
Gracias a mis amigos por estar cuando los llamo y por celebrar conmigo.
Gracias familia por aguantarme y creer en la hija media loca que les salio.
Gracias clientes de Paisajismo Interior por creer y entender que un jardín comienza del corazón, de las manos y la dedicación que requiere.
Gracias lector de la aldea pinguino por leer las aventuras y desventuras y los saludos que me dejan.

Y ahora a celebrar que el año 9 esta a punto de comenzar.

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile