Publicidad engañosa: Pantene (Procter&Gamble)

No se si en otros países pase pero en Chile el Cliente es lo ultimo, es contadas con las manos las empresas que se preocupan realmente de la impresión que tiene su marca con las personas y lo peor para una empresa es un cliente infeliz ya que se traduce a propaganda negativa, siempre.

Hoy quiero contarles lo que me paso con la Marca Pantene de Procter&Gamble, atraída por la publicidad en una revista me “sume al desafío Pantene” el cual era llevar un envase vacío de otra marca a una farmacia y con un cogido mediante sms te entregaban un producto de su nueva linea para que lo probara, para una empresa una promoción como esta significa captación de clientes nuevos, o sea, gente que no compra tu producto, tu le das una muestra para que lo use y así enganche con la marca.

El asunto es que yo, como posible nuevo cliente quise probar que tal era, así que me di el trabajo de buscar un envase vacío, guardarlo y llevarlo a la “tal” farmacia. Cuando llegue allá mande el supuesto mensaje que tenia un cobro superior a un sms normal de celular (si tu casi nuevo cliente da señales de QUERER probar tu producto y eso implica que el nuevo cliente gaste mas dinero del requerido POR FAVOR no lo desilusiones) me llego un sms al celular informándome que no ERA GANADORA PARA PROBAR SU NUEVO PRODUCTO, ERROR!!!! si tu casi nuevo cliente se da el trabajo de pedirte que le muestres su producto TU SE LO DAS!!!

Así que yo, desilucionada a morir, con mi envase de shampoo vacío paseándome por todas partes me propuse hablar con alguien de la empresa, no puede ser que estas empresas sean tan egocéntricas.
Busque por todas partes alguna forma de contacto pero lamentablemente no la pude encontrar, solo una dirección de correo que difícilmente alguien vera y contestara porque en Chile las empresas creen que sus clientes valen hongo. Me pregunto quien les dará de comer?????????

Así que ya saben, si alguien necesita clases sobre como NO repeler clientes y ganarlos en Chile existe un sinfín de ejemplos sobre lo que NO se debe hacer.

Mas ejemplos???

http://www.reclamos.cl/empresa/procter_and_gamble

Son aproximadamente unos 100 o mas clientes que no compraran ningún producto, 100 clientes infelices que les dirán a sus amigos que no lo compren, 1000 personas que sabrán que esa marca posee publicidad engañosa, 5000 que se enteraran por otros medios que esa marca no respeta a sus clientes, si tuviese tiempo créanme que sacaría la cuenta de cuantos nuevos posibles clientes se sintieron engañados por la marca y por ende relacionan Pantene a algo desagradable, por lo tanto no volverán a comprar.

Publicidad engañosa porque nadie lee las bases de la promoción que están escondidas para que el cliente no las lea.

http://www.pantene.com/es-CL/sumate_al_desafio.jspx

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile