Nuevo año nuevo

Todos los años en vez de escribir lo que quiero para el próximo año escribo lo que paso para no olvidarme, para recordar y estar firme para lo que viene.
Este año fue muy extraño, me la pase en mi proyecto de titulo, sin nada mas que hacer o pensar, comía, respiraba, dormía y soñaba con el proyecto, las implicancias que tendría y como desarrollar una simple idea en algo palpable.
Deje de lado todo, nuevamente mis amigos ni me vieron y me senté durante semanas y meses frente al computador a escribir, fue bueno y fue malo, me desespere, llore cuando las cosas parecían no resultar, me salio hasta una cana de tanto pensar creo.
Mucha gente se fue este año, pero también mucha nació y lleno de esperanza la idea de que la vida es un ciclo, estas bien arriba y después abajo y así, seria muy triste estar siempre bien o siempre mal.
Nació Renato, el hijo de Ricardo que es un muy buen amigo, disfrute su existencia desde el día que supe que vendría a este mundo y la alegría de su nacimiento no se opaco ni un segundo al saber que fue prematuro, mi felicidad crecio al 100% de saber que todo estaba bien, ahora me sonrojo y me rio cada vez que lo veo en una fotografía. También nació el hijo de un amigo del colegio, y otro y otro y otro nacimiento llego con cada noticia de amigos lo que me hizo pensar en porque entre a estudiar lo que ahora estaba por acabar, la alegría de ver a los niños jugar en un parque es impagable, yo fui feliz y quiero que los demás también lo sea.
Este año también trabaje, y duro, y aunque no haya sido lo mucho (o nada) que gane me lleno de experiencia y me permitió estar cerca de lo que mas quiero en el mundo, hubiese sido genial que me pagaran pero bueno … :-)
También hubo titulaciones, de mis amigos mas queridos, de Fabián que por fin pudo completar eso que tanto le costo, no se si mucha gente le tome el peso de tener un titulo, hay gente que simplemente pasa por la universidad pero no sabe lo que es sufrir por eso, Fabián si lo sabe y eso lo hace mas grande que el resto porque su constancia vale mas que la plata que otros se ahorraron en sacar la carrera en el tiempo justo, si, estoy requetecontramegaorgullosa :D
Hace poco entregue las memorias de titulo y ahora espero el día del examen final, el día D, el del terremoto, el del maremoto, ese que ojala no me despellejen ni me coman viva como su fueran zombies la comisión que me toque, exagerada? si, lo siento pero así es.
Ahhh y mi hermano tuvo extremadamente buenas notas en sus ramos, ojo que eso hay que celebrarlo :)

Bueno, supongo que ya saben que pediré para año nuevo, pasar el ultimo examen y ser libre al fin, poder encontrar algo que hacer el resto de mi vida algo así como un rumbo porque ahora me siento en un barco perdido en el mar, desde que tengo 4 años he tenido la misma rutina de estudio y me asusta mucho esto de no saber que hacer, quiero también por fin tener MI hogar y saber que desde ahora si quiero irme a la isla Juan Fernandez podre hacerlo.
Igual me gusta esto de saber que ya no tengo una cadena que me trae todos los años al mismo lugar :D
Feliz año a todos ustedes :)

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile