En busca del destino

Si, se podría decir que ando en eso ahora, después del terremoto muchas cosas quedaron en el aire, incluyendo el proyecto de Concepción el cual seria mi primer gran trabajo. Pero bueno, el destino dejo a medio Chile patas arriba y tengo la suerte de estar bien.
Durante estos días me he dedicado a pensar que sera ahora de mi vida, o por lo menos que sera de aquí a unos meses mas y en una de esas vueltas de la vida me encuentro mirando ofertas de trabajo que tanto abundan por la web 2.28…
De todo lo que he visto me llama la atención un par de cosas:
-En muchas ofertas de trabajo buscan personas jóvenes, de espíritu trabajador y blablabla, que sean menores de 25 años, como mínimo 5 años de experiencia y recién egresados … Lo primero que me viene a la mente es como quieren a un menor de 25 años si quieren que ademas tenga 5 años de experiencia, eso significa que quieren un tipo que a los 20 años termino la Universidad una carrera de a lo menos 5 años, o sea que entrara a la u a los 15 años… Bien!!!! Don empleador.

-En TODAS (o por lo menos el 98%) de las ofertas piden a ingenieros, da lo mismo la especialidad porque puede ser civil, agronomo, de la cuchara y del agua, da lo mismo pero tiene que ser ingeniero… ¿Sera que vivimos en un cubo rubik?
También hay algunas empresas PRO-Familias y con eso dejan clarito que les gustan los niños… hasta que vemos las características que piden para incorporarse a este trabajo: ser menor de 27 años, soltero, sin hijos… No que era una empresa PRO-Familia?? mmmmm

-El otro trabajo mas publicitado es el de vendedor en una super compañía el cual necesita de: Diseñadores, Arquitectos, Profesores de Historia, Geografos, Astrónomos, y etc. O sea, nos cambian una carrera que ha durado años y años de estudio, sacrificio, vocación y conocimiento a simples vendedores, no es que este sea un mal trabajo pero claramente si estudiaste Astronomía no es para vender seguros, es simplemente eso.

-También tenemos a esta multiweb 2,28 que dice tener todo tipo de ofertas de trabajo, solo tienes que dejar tu correo electrónico, curriculum, rut y teléfono para sentarte a esperar el trabajo de tus sueños. Pero al final del día solo se llena tu correo de spam de tipo: Sacamos de DICOM o Visita el café erótico lala, pero del ansiado trabajo nada porque al final era solo un sitio web que se ocupa como base de datos y así pasaran los días llamándote a tu casa empresas que ofrecen teléfonos celulares.

Y eso, este es solo un simple punteo de lo que me ha tocado ver en estos últimos días, claramente no todos los señores empleadores son así de tarados pero de que los hay, los hay.
Ahora, si usted entro a esta pagina para ofrecerme trabajo bienvenido sea, no se asuste con lo que leyó mas arriba porque la verdad le hace bien a todos y sabrá que aquí hay una persona que lamentablemente no sera una lame-botas como el resto del mundo pero sera sincera y eso a la larga es mucho mejor que un perrito faldero.
Pero si usted entro aquí porque Google le dijo que aquí había “Ofertas de trabajo” no se desespere, no esta solo y le servirá para reírse un rato de la desgracia porque nunca hay que perder el sentido del humor.

Así que desde aquí me quedare pensando en la búsqueda de ese destino y nuevos proyectos post-terremoto que mas que buscar dinero buscan ser útil para el mundo, gracias.

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile