Otro mas...

A punto de cumplir 27…. cuando era mas chica pensaba que la gente que tenia esta edad ya era mas menos vieja y aunque en realidad tener 27 esta muuy cerca de los 30 no me siento vieja ni grande, me siento chica como siempre solo que con una carrera en el hombro, de hecho me siento igual que hace 10 años atrás pensando que seria de mi vida de aquí en adelante.

Mucha gente de mi edad ya tiene hijos, casi todas mis compañeras de cole los tienen, algunas casadas y otras no pero con hijos, menos mis amigas y yo que nos dedicamos a vivir una vida mas diferente a ellas, nos dedicamos a estudiar y a ser eternas adolescentes como cuando nos juntamos a ver películas por la noche y a comer papas fritas sin contar calorías ni pensar en arrugas, y ahora nos vemos con ellas y es increíble lo diferentes que fueron nuestros caminos.

Nunca pensé que cuando cumpliera 27 estaría casada o con hijos, debe ser porque nunca me vi casada ni soñé con vestidos de merengue como si lo hacen otras personas, hasta en eso soy extraña a los demás (que vergüenza).

Ahhh olvidaba contar que hace como 5 o 6 meses una de mis mejores amigas termino con su novio, llevaban como 8 años y ya habían comprado una casa, no se casaron (por suerte) y ahora esta comenzando su vida de soltera rodeada de gente con hijos a pesar de tener nuestra misma edad, por suerte ella es como yo y poco le preocupa cuando la miran como extraterrestre.

Pero bueno, volviendo al tema de los 27… hay que agregar un par de datos mas, tengo una profesión pero no tengo trabajo estable por feliz decisión propia (y triste para mis padres) porque pretendo tener mi propia empresa, aunque nadie me crea porque siempre han creído que soy un pollo que necesita protección (debo de verme muy pendeja) todo el mundo te mira feo y creen que estas loca, pero eso nunca me ha importado mucho y todas las mañanas pienso en esa empresa que estoy formando con un par de arquitectas que conocí en Conce, con ellas las ideas fluyen y todo es tranquilo.

¿Por que tener mi propia empresa? porque tengo esa ferviente necesidad de hacer algo que me apasiona, no quiero trabajar en uno u otro lado, no quiero dar mi vida completa a algo que cuando muera ni se acuerden de mi, quiero algo propio, algo mio, algo que siga viviendo aunque yo no exista, quiero abrirle los ojos a los demás y mostrar lo equivocados que estaban, quiero tener la capacidad de mostrar y construir algo mejor a lo que existe, y para eso es necesario nadar contra la corriente y que todos te miren extraños.

Cumpliré mis 27 años sin un peso en los bolsillos, sin estabilidad económica ni propiedades, los cumpliré como si fuese una aventura de las que soñaba cuando mas chica, de esas que me subía a un barco de polizonte a navegar por todo el mundo sin preocuparme de nada. Por mucha suerte tengo a alguien que me acompaña en el viaje, un polizonte que todos miran como si fuera loco por querer cumplir sus sueños.

El mundo se mueve por las personas con ideas locas y no por los que se quedan sentados a que la vida les pase sobre ellos.

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile