Sueños

Sueños

En mi ultima entrada una persona a la que admiro mucho me hizo el comentario de que la vida sin metas no tiene sentido, viéndolo desde ese lado puede que tenga razón pero prefiero pensar mas en sueños que en metas, y como ya es hora de ordenar un poco mi vida pienso en esos sueños que tengo pendientes.

La verdad es que hasta ahora me ha costado mucho siquiera empezar con uno de esos sueños y pucha que me duele que sea así, no es que pensara que basta un mínimo de esfuerzo para conseguir algo pero ejemmmmm, ya hemos pasado por varias etapas y todavía nada, eso me pone un poco triste, mas de tristeza que no resulta es por la respuesta del mundo exterior que tengo, muchos miran a huevo la idea y varios no se atreven ni a pensar siquiera distinto o abrir un poco la mente a nuevas formas de revolver el cafe, por mucha fuerza que se tenga encontrar el gran muro de la ignorancia hace que toda la fuerza desaparezca a ratos, y lo que mas rabia me da es escuchar e informarme sobre esas grandes oportunidades a proyectos y formas de pensar como las que tengo, que al final son nada porque es de la boca para afuera así que la reflexion es la siguiente:

¿Por que tanto énfasis en el emprendimiento, en la innovación, en la creación de nuevos negocios si nadie esta dispuesto a dar una oportunidad? ¿Por que se llenan tanto la boca de medioambiente cuando en realidad lo que menos piensan es en ello? ¿De verdad de verdad no hay ni una pisca de seriedad o el esfuerzo de pensar un poco distinto? ¿Tanto miedo le  tienen a algo nuevo?

A veces (muchas veces) creo que me equivoque en el lugar de nacimiento, en otras partes del planeta mis ideas o proyectos serian mucho mejor escuchados y aprovechados pero argg, esas cosas no pasan mucho en Chilito. Por suerte tengo gente que me apoya, que nos apoyamos y nos damos fuerzas de creer y pensar diferente, de luchar porque las nuevas ideas al final vean la luz y agradezco mucho eso, si no fuera por ese apoyo moral hace rato habría dado la batalla por perdida y estaría siguiendo la corriente siendo infeliz por el resto de mi vida.

Seguro que nadie confió en Steve Jobs cuando empezó así que todavía me queda el resto de la vida para seguir peleando por lo que creo importante.