Estudiando para que mañana sus hijos puedan respirar

En muchas partes vemos como hablan de la ecología, y lo ecológico y lo lindo que es cuidar el planeta, pero el chiste no es ese, no lo es cada vez que cuando digo lo que estudio y la gente dice: ahh q lindo, no se todavía que tiene de lindo ir a terreno a lugares perdidos del mundo, levantarse a las 4:30am para ver que especies de aves habitan el lugar, recoger caca fecas de animal y ver de que se alimentan, asolearse hasta quedar frito para sacar mejores muestras, cortarse y rayarse los dedos trabajando, quedarse muchos dias sin dormir para taller, no tener tiempo libre para relajarse, y me dicen q eso es lindo???

MMmmmmMMMMmm, el termino ecología se ha usado tanto que se chacreo, se perdio el sentido y significado real, por eso creo que no esta demas recordar el significado real del termino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa

"estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente"

O para ser mas directos con lo que estudio, o sea Ecología del paisaje

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa_del_Paisaje

"nivel de organizacion de la materia superior del ecosistema"

Y otros términos para manejar son:

Ecologista: Quien se interesa y preocupa por temas ecológicos.
Ecólogo: Científico. Estudia en profundidad la ecología.

Bueno, yo soy  casi ecologa, tanto como científica no soy, pero si ese es el termino que se ocupa para describir lo que estudio.

Y esto a pito de que viene?, de esos tipicos personajes que se las dan de "ecologos" sin haber tomado en su vida un libro de la materia.