La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Como bien dice esa canción, a veces cuando uno anda de buena racha se le olvida que a ratos las cosas buenas vienen juntas, y las malas también, y que a fin de cuentas en algún momento todos tenemos muchos problemas juntos, pero la diferencia entre las personas es que a algunas se le nota y a otros no, espero estar entre los que no.

Después de pasar por algunas semanas de caos total y de “Por favor tírenme a los perros y a la basura” viene la tan ansiada calma, esa entre ”     ” porque todavía tengo mucho trabajo entre las clases normales, clases de tipo diplomado o magister (con sus adorables horarios de noche) trabajos desde la casa y de la otra semana también en oficina.

Muchos de mis amigos en estos últimos meses han tenido algún tipo de independencia, partiendo por comprar casas, arrendar, pensar en comprar y otros arrendar, y también desde un circulo no tan cercano ya tiene vida de casado, hijos en camino y otros cambiando pañales. Y estoy yo, con las mismas zapatillas y por fin un par de 0 ahorrados ganados hasta por picar tierra, me pregunto en que momento un ramillete de personas salen disparadas como por un cohete y de pronto todos tienen vidas paralelas.

Lo único que siempre he tenido claro es que siempre termino en el mismo punto de donde empece:

¡Oh loca fantasía,
que palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría
No sea que saltando de contento,
al contemplar dichosa tu mudanza,
quiebre su cantarillo la esperanza.
No seas ambiciosa de mejor o más próspera fortuna
Que vivirás ansiosa sin que pueda saciarte alguna cosa.
¡No anheles impaciente el bien futuro
Mira que ni el presente está seguro!
(Fabula La Lechera, Félix María de Samaniego (s. XVIII)

Andrea Orellana
Mi nombre es Andrea Orellana, vivo y transmito es Santiago de Chile (hasta el momento).
Santiago, Chile